27 de noviembre de 2014 / 07:43 p.m.

 

Monterrey.- Eva Gonda Rivera, considerada una de las nueve mexicanos más ricos del mundo, logró su fortuna gracias a su esposo Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de FEMSA.

Eugenio murió en 2008 y pasó su participación a su esposa y a sus cuatro hijas; juntas controlan el 50 porciento de las acciones B de FEMSA, que se negocian tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el New York Stock Exchange.

Una de las hijas del matrimonio, Eva Maria Garza Lagüera Gonda, está casada con José Antonio Fernández Carbajal, actual presidente de FEMSA.

Gonda Rivera fue consideradaen 2013 por la revista Forbes como una de las cinco mexicanas más ricas de todo el mundo y la mujer más apoderada económicamente en México.

Eva Gonda nació en Monterrey, Nuevo León. Estudió en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde conoció a Eugenio Garza Lagüera, hijo de Eugenio Garza Sada, el fundador de dicha institución universitaria, quien en los años 50 estudiaba la carrera de Ingeniería Química Industrial.

Eugenio se fue a estudiar a Estados Unidos, pero regresó a Monterrey para formar una familia al lado de Eva, con quien contrajo nupcias en 1957.

FOTO: Tecnológico de Monterrey / Forbes

TELEDIARIO DIGITAL