27 de enero de 2014 / 09:34 p.m.

Monterrey.- El director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez, evadió la respuesta sobre el porqué decidió ocultar por dos años los resultados de la investigación que la agencia realiza a la Ruta 120 o 400 y, con ello, toda la información referente a esta empresa.

Al ser cuestionado en Telediario matutino sobre esta información, se limitó a señalar que todo lo relacionado con la investigación sobre esta ruta lo tiene el área de jurídico de la agencia.

"Esta es una situación que desde el inicio de la inspección hubo cierta información que se pidió y la coordinación jurídica de la Agencia Estatal es la que lleva el caso, déjame checarla a detalle, pero a la ruta se le inspeccionó ciertas unidades que debería de cambiar, renovaron algunas, arreglaron otras, si quiere déjeme tomar datos y le doy la información a detalle", dijo el funcionario.

Cabe destacar que pidió tiempo para tener más datos de la información que arrojó la investigación y aseguró compartirá los resultados de la misma.

"Sí es una información que se solicitó, pero a detalle se lo doy más tarde, checamos el estatus jurídico para dar toda la información, me comprometo a eso", agregó.

Adelantó que si se hicieron algunos señalamientos a la empresa Transportes Progreso S. A. de C. V. y/o Transportes Progreso S. A., dueños de la ruta 120, antes 400, y que presta sus servicios en el municipio de Santa Catarina, sobre algunas unidades y aseguró que los dueños hicieron los cambios que se solicitaron.

Mediante un acta publicada en la Página de Internet de la Agencia Estatal del Transporte pudo conocerse que, desde el pasado 15 de octubre de 2013, Víctor Martínez Rodríguez decidió reservar toda la información referente al caso de la investigación que se sigue a estas rutas de transporte público.

 Zyntia Vanegas