9 de agosto de 2014 / 01:06 p.m.

Monterrey.- Ante la implosión que provocó el derrumbe de tres carriles de la lateral de Lázaro Cárdenas y de una pared, en el municipio de San Pedro, el Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) realiza peritajes en la zona del siniestro del pasado jueves.

"GIM ha contratado los servicios de peritos nacionales y extranjeros para evaluar y determinar las afectaciones que sufrió nuestra construcción", comentó Eugenio Alanís, vocero de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM).

En tanto, dio a conocer que las autoridades sampetrinas han mostrado disposición en el asunto.

Por otra parte, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, dieron a conocer vía telefónica que se encuentran en análisis del impacto económico como efecto del cierre de los establecimientos de comida del sector.

Este jueves, tras una implosión se detuvieron las labores de los comercios, restaurantes y tiendas de autoservicio debido a evacuaciones de 2 mil personas por seguridad. Además se interrumpieron algunos servicios principales por algunas horas.

Al respecto, la Cámara de Comercio (Canaco), a través de su departamento de Comunicación, indicó que al momento no había reportes oficiales de afectaciones, pero que lo analizarían.

De acuerdo a reportes del municipio de San Pedro, este jueves una fuga de agua provocó el reblandecimiento de la tierra, posteriormente abrió la banqueta, está rompió tubería de gas que a su vez con una chispa de un poste de luz que desató una estruendo y un incendio prolongado por más de cuatro horas.

FOTO: Agustín Martínez

SYNDY GARCÍA