1 de agosto de 2014 / 03:26 p.m.

Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, emitió un discurso al término de la quinta reunión de evaluación de la Estrategia de Seguridad de Tamaulipas, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante su discurso, Miguel Ángel Osorio exhortó a los tres niveles de gobierno a seguir coordinándose para continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadano, la cual afirma que "ya ha dado muestras de resultados positivos".

Uno de los tres ejes centrales de la Estrategia de Seguridad de Tamaulipas, recordó Osorio Chong, es la desarticulación de las organizaciones delictivas y el bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero. También se busca promover y garantizar la autosuficiencia, eficacia y confiabilidad de las instituciones locales de seguridad.

El titular de la Segob aseguró que la evaluación de esta estrategia se realizó de manera enfocada a las cuatro zonas en que fue dividida la entidad: centro, costa, frontera y sur.

El gobernador del estado de Tamaulipas, Egiido Torre Cantú, estuvo presente en el discurso de Osorio Chong, así como Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar), respectivamente.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, también hizo acto de presencia en el evento, así como Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

FOTO: Notimex

NOTIMEX