DENISSE MESTA
27 de agosto de 2015 / 07:09 a.m.

Monterrey.- En la última reunión de trabajo de Alcalde, ¿cómo vamos? se presentaron los avances y evaluaciones durante estos tres años de administración y se revisaron los retos para los funcionarios de las administraciones entrantes.

A pesar de la serie de hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas fue el municipio de San Pedro el que menor índice delictivo presenta.

Mientras que los municipios de Juárez y García dejaron que desear en cuanto a los rubros de seguridad, cifras que no aceptaron los ediles Rodolfo Ambriz y Jesús Hernández, respectivamente, al señalar que no se tomaba en cuenta que ambos son localidades en crecimiento y las cifras eran erróneas.

“Los datos lo he hecho saber, hay que tomar en cuenta el crecimiento acelerado, no lo están tomando en cuenta, eso nos da indicadores falsos; están tomando en cuenta que García tiene 47 mil habitantes cuando García ya tiene más de 200 mil habitantes.

“Diferimos de unos datos los datos que yo traigo, justamente son cruzados con la plataforma, me gustaría tener una reunión con ustedes”, expresó.

En tanto, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez; y el de Escobedo, César Cavazos, señalaron que las cifras de depuración se ven afectadas por la tardanza de las pruebas de control y de confianza.

“Falta mucho por avanzar, 181 están totalmente en cumplimiento nos faltan 61, pero como dicen, esa pelota es en otra cancha, que es del Gobierno del Estado, que estamos a la espera de que nos entregue los resultados", expresó el edil de Santa Catarina.

“Debemos de ver cuáles son las condiciones operativas de cada municipio para ver saber cuántos policías se requieren y ver la situación económica para ver cómo vamos a contratar”, expresó por su parte César Cavazos.

En tanto, San Nicolás es el municipio con mayor número de áreas verdes. Por su parte, el alcalde de Guadalupe, César Garza, no asistió a la ceremonia.

En el caso de Monterrey, se informó que éste había logrado 80 por ciento de la depuración policiaca, aparte de ser la mejor pagada, logrando tener una mejor percepción de seguridad entre la ciudadanía.

“Logramos una disminución de hasta el 60 por ciento, si bien tenemos el 98 por ciento que han hecho sus pruebas de control y de confianza y sólo 80 han aprobado", indicó la alcaldesa Margarita Arellanes.

A la reunión también asistieron los alcaldes electos Víctor Fuentes, Héctor Castillo, Américo Garza, Clara Luz Flores Carrales y Adrián de la Garza, quienes realizaron cuestionamientos a los ediles en función.

La última reunión de los munícipes en función será el próximo 28 de octubre, en donde se celebrará el tercer aniversario de esta plataforma.