ZYNTIA VANEGAS
11 de mayo de 2017 / 05:48 p.m.

MONTERREY.- La estudiante de secundaria que agredió a su maestro con un arma blanca e intentó herirse, recibió atención médica y es evaluada por especialistas para detectar si sufre algún trastorno, informó el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

El funcionario explicó que van a determinarán qué apoyo necesita para brindarle el tratamiento en alguna clínica.

Ante los cuatro casos en escuelas, donde los alumnos han agredido a compañeros o maestros o atentado contra ellos mismos, la Secretaría de Salud anunció que a partir de junio aplicará una encuesta para detectar problemas de salud mental como depresión, ansiedad, suicidio.

Mientras que en la Secundaria No. 22 Diego Rivera, los padres pidieron que se realicen frecuentemente los operativos mochila tras el ataque contra un maestro de matemáticas.

Además, señalaron su preocupación porque el personal de la escuela negó los hechos y pese a los hechos, no han tomado medidas al respecto.

Por su parte personal de la Secretaria de Educación señaló que desde el miércoles se trabaja con los alumnos con dinámicas y pláticas para manejo y control del estrés.