25 de marzo de 2014 / 01:07 a.m.

Monterrey.- Sin dar un aproximado de lo que costará el Proyecto de Revitalización de la Macroplaza, se integró un Consejo Consultivo que evaluará las propuestas que los ciudadanos han hecho llegar a través de una consulta pública para el mejoramiento de la zona.

El Consejo estará integrado por expertos urbanistas y académicos, quienes analizarán las propuestas para integrarlas al proyecto.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turistico de la entidad, Patricia Aguirre, informó que hasta el momento se han recibido 30 propuestas que giran en torno a seis temas principales; como la Protección Ecológica y a los monumentos de la Macroplaza, el comercio, infraestructura, accesibilidad, sustentabilidad y convivencia.

Reconoció además que la Macroplaza presenta daños estructurales muy fuertes y una vez que se haya integrado el proyecto de revitalización se buscarán recursos en el 2015 del presupuesto estatal y federal para su ejecución.

Sin embargo, la rehabilitación se haría por etapas con asiganciones multianuales de recursos y se podría prolongar hasta por cinco o seis años a partir de que inicie en el proyecto.

Guadalupe Sánchez