REDACCIÓN
8 de septiembre de 2016 / 11:18 a.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia aseguró evidencias materiales que confirman que el ex director de Tránsito de Apodaca si agredió sexualmente a una oficial de la misma corporación, por lo que en las próximas horas será presentado ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que debe enfrentar.

Por el momento, el mayor José Guadalupe Almaguer Velázquez, de 65 años, sigue detenido a disposición del agente del Ministerio Público que le integre la carpeta judicial por los delitos que le resulten.

Fue el martes en la mañana, cuando el ex servidor público municipal fue denunciado por una de sus subordinadas, quien lo señaló como probable responsable del ataque sexual que sufrió en la misma oficina que tenía asignada el ex funcionario.

De las investigaciones que realiza el representante social, se desprendió que la secretaria de Almaguer Velázquez se encontraba afuera de su oficina cuando ocurrió la supuesto agresión.

Con la versión de los testigos y las evidencias que recabaron, el fiscal tratará de acreditar en la audiencia de imputación la probable responsabilidad del Mayor José Guadalupe, quien desde hace dos meses estaba como encargado de la corporación que pretendía dirigir como director.

Las pruebas que recabó el representante social serán analizadas por el juez de control que encabece dicha audiencia y quien, posiblemente, este jueves resuelva finalmente la situación jurídica que debe enfrentar Almaguer Vázquez.