LOURDES SOLER 
3 de diciembre de 2016 / 07:03 a.m.

MONTERREY.- Aunque las estadísticas oficiales de la Procuraduría establecen que los delitos van en incremento a comparación del 2015, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alberto Fernández Martínez, aseguró que los delitos van a la baja.

Al salir de una reunión con el procurador del Estado, Roberto Flores, el presidente aplaudió las acciones realizadas por el ente estatal contra la inseguridad.

"Es evidente que van a la baja todas las incidencias delictuosas, desde luego no estamos satisfechos, la ciudadanía con tan sólo percibir esa información, pues todos sabemos que la percepción de inseguridad la tenemos todos, sin embargo, el trabajo que se ha estado realizando en materia de seguridad consideramos que es oportuna"

En contraste a estas declaraciones las cifras oficiales establecen, que hasta el mes de octubre, se han registrado tres mil 482 robos de vehículos 257 atracos más en comparación del 2015.

Hay casos en que los robos se han duplicado, ejemplo de ello es el robo a casa habitación en donde, se han suscitado tres mil 954 hechos y durante el año pasado se perpetuaron dos mil 952.

Otro de los rubros que también se ha disparado son los asesinatos, ya que los 568 registrados en estos últimos meses superan los de los últimos dos años; situación que el presidente aseguró que son casos que se les escapan a los elementos.

"Pues esas situaciones como todos los sabemos se escapan a la oportunidad que tiene la policía en todas las actividades"

Luego de registrarse un caso en que un presunto ladrón fue asesinado por su víctima, Fernández Martínez, pidió a los ciudadanos no hacer justicia por sus propias manos y confiar en las autoridades.