ORLANDO MALDONADO
5 de abril de 2016 / 04:07 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado evadió hablar o dar una postura referente a la situación que enfrenta el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales Santos, luego de admitir que sí cobro 6 millones de dólares por concepto de honorarios y gastos de la indemnización que hizo Grupo Televisa a Paula Cusi, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo.

Tras haber recibido de manera privada este martes al embajador de Israel en el Palacio de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, no quiso dar atención a los medios pese a saber que estaban ahí esperándolo.

El mandatario estatal sólo llegó hasta la puerta de acceso a su oficina para despedir al embajador de Israel, y posteriormente, Fernando Elizondo, coordinador Ejecutivo, y Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico, acompañaron al diplomático hasta la entrada del Palacio de Gobierno.

Ya una vez regresando de la despedida al embajador, se buscó una entrevista con Fernando Elizondo para que hablara sobre el tema pero éste no quiso atender argumentando que tenía unos pendientes en su oficina con el secretario de Desarrollo Económico.

Inclusive, según las declaraciones de Canales, Elizondo sabía del proceso legal que enfrenta con Paula Cusi por el presunto fraude fiscal de los 6 millones de dólares.

"No, ahorita no, permíteme más al rato", respondió.

Por último, se abordó a Manuel González, secretario general de Gobierno, quien sí brindo atención a los medios sobre otros temas pero no quiso dar una opinión sobre el caso de Ernesto Canales.

El funcionario estatal solamente se limitó a decir que todo sigue normal y que el subprocurador seguirá al frente de sus labores.

Asimismo, se mostró respetuoso de las declaraciones y actuaciones que realizaron este lunes los diputados en la comparecencia.

"No, yo soy respetuoso de eso, ya estuvo él allá, cumplió con la instrucción del gobernador de asistir, de comparecer ante los señores diputados, ellos desarrollaron su evento y su acto, yo respeto todas las cosas que hayan dado y nosotros vamos a seguir trabajando.

"Él tiene que seguir trabajando en las investigaciones y nosotros apoyarlo para que salga adelante acá en la Subprocuraduría Anticorrupción", dijo.

Al filo de las 11:00, el gobernador salió por la puerta de atrás del Palacio y no contestó a la petición de la entrevista vía mensajes de WhatsApp que se le solicitó.