12 de noviembre de 2014 / 04:37 p.m.

Monterrey.- Raúl Montoya, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que antes de aprovechar las ofertas durante El Buen Fin es necesario prever un presupuesto familiar para gastar de manera inteligente.

"Si mi presupuesto alcanza para hacer compras, vamos a hacerlas, y luego de esas compras determinar cuáles son las necesarias y cuáles son las superfluas. Nosotros apelamos a hacer compras inteligentes, a leer los contratos que estamos firmando, a poner atención a las condiciones de financiamiento", señaló.

Dijo para Telediario Matutino que "los regiomontanos regularmente saben prever sus adquisiciones", sin embargo, hay que detenerse de los impulsos y no abusar de la capacidad de financiamiento.

"Son muy tentadoras las ofertas de meses sin intereses (para las ofertas en las tarjetas de crédito), pero no debemos de olvidar que aparte de los meses sin intereses existe la cuenta revolvente.

"Aquí el llamado que queremos hacer es atender precisamente su capacidad de pago, que las personas aprovechen El Buen Fin inteligentemente. Es una buena oportunidad de comprar cosas necesarias a buen precio, pero no hay que abusar de nuestra capacidad de financiamiento porque después nos veremos en problemas", señaló.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL