28 de enero de 2014 / 09:45 p.m.

Monterrey.- Sin negar o aceptar la existencia del problema, el presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León se negó a tocar el tema del supuesto cobro de cuotas por parte de la delincuencia hacia los choferes.

Hernán Martínez Garza fue cuestionado al término de una reunión que sostuvo en un restaurante de la localidad, con el diputado Daniel Torres Cantú, quien preside la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado.

El empresario declinó hacer comentarios en torno a esa problemática que supuestamente aqueja a los operadores de los vehículos colectivos en diferentes zonas de la ciudad.

"La Asociación no puede hacer comentarios, porque esas cosas se manejan a otro nivel. -¿Sería riesgoso? -Olvídese de lo riesgoso se está manejando a otro nivel, y no hay comentarios", dijo tajante.

Al término de la charla con el legislador, Martínez Garza admitió el serio problema que se vive prácticamente a diario, por los robos violentos en las unidades urbanas.

Sostuvo que es necesaria la participación de los diferentes niveles de Gobierno, pero también de la ciudadanía para denunciar todo acto delictivo que atente contra la seguridad.

Sin embargo y pese a los cuestionamientos, se negó a contestar si sus operadores o de otras rutas camioneras han sido víctimas del cobro de cuotas o piso.

Luego de que se diera a conocer que operadores de transporte urbano han sido víctimas del cobro de "cuotas" por parte de delincuentes, este medio se dio a la tarea de indagar entre los trabajadores del volante.

Los operadores señalaron que la inseguridad es casi el pan de cada día, pues los delincuentes acostumbran subir a las unidades y asaltar a los usuarios y a los propios conductores.

Sin embargo, negaron que ellos en lo personal, o alguno de sus compañeros, haya sido objeto de cobro de "cuotas" o piso por parte de criminales, principalmente en el área de la colonia Independencia.

AGUSTÍN MARTÍNEZ