7 de marzo de 2014 / 01:11 a.m.

Guadalupe.- Ante el alto nivel de deserción escolar, el municipio de Guadalupe puso en marcha el programa "Sigue Tu Plan…sigue en la escuela" con el objetivo de que los jóvenes no se queden sin estudiar.

"Una de las facetas (del programa) es reunir a los siete mil jóvenes de zonas vulnerables de Guadalupe que están en tercero de secundaria y presentarles todas las alternativas educativas que tienen para la educación media-superior", dijo el munícipe César Garza Villarreal.

Además de este programa el Gobierno Municipal ofrece becas, asesorías y un programa gratuito de preparatoria en línea que incluye apoyo para el transporte.

"Estamos trayendo a los mejores motivadores del norte de la república para que los jóvenes se fijen metas, se motiven, hagan un plan de vida y se mantengan en el camino correcto que es el de la educación", apuntó el Alcalde.

"Sigue Tu Plan…sigue en la escuela" se complementó con una serie de conferencias impartidas por Pablo Ferrara y Josafat González, quienes son ejemplos de superación tras superar duras pruebas en sus vidas, lo que sirve a los jóvenes para sembrar la semilla de seguir adelante.

Redacción