27 de mayo de 2014 / 10:01 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León, un 19 por ciento de los 165 mil estudiantes del nivel medio superior y superior abandonan la escuela por motivos como problemas económicos, familiares, embarazos no deseados o por fracaso.

Para abatir esta cifra, el Gobierno del Estado incrementó a 15 el número de Centros de Enlace "SE Educa, Educación Media Superior y Superior", instalados en el área metropolitana y en la zona rural.

Este martes, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el centro ubicado en la calle Arteaga número 1433 poniente, en el centro de Monterrey, donde además entregaron 300 becas.

"En Nuevo León queremos que nadie se quede fuera del sector educativo, queremos que quien tenga la posibilidad y lo deseé, aunque no tenga posibilidades económicas, aunque esté batallando en sus cuestiones personales, encuentre un espacio para seguirse superando, creemos firmemente en que la productividad, el crecimiento económico, el desarrollo personal aquí en Nuevo León se logra y se perfecciona a través del conocimiento", dijo el mandatario.

Apenas este martes se recibieron 340 solicitudes de beca en las instalaciones remodeladas, según se informó.

A este esfuerzo se suman las becas contra el abandono, en las cuales la federación otorga 800 pesos mensuales para que los alumnos costeen gastos como transporte.

"Estamos trabajando de la mano con universidades, tenemos 101 instituciones privadas y públicas, que están ofreciendo becas vía la plataforma que diseñamos y es innovadora en Nuevo León, los muchachos se meten a ver la oferta educativa y el tipo de oferta que tienen, el Sistema Estatal de Becas ofrece también becas de otra índole, como las de Pronabes para que nadie se quede sin educación", dijo.

FOTO: EspecialSANDRA GONZÁLEZ