FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
22 de diciembre de 2017 / 09:41 p.m.

MONTERREY.- Los juegos pirotécnicos son peligrosos si no se manejan adecuadamente.

Es por ello muy importante tomar algunas medidas de precaución que reduzcan los riesgos de manera significativa, señaló Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil del Municipio de Escobedo.

Una de las principales recomendaciones es que los niños no se queden solos 'tronando cohetes', y citó, por ejemplo, que en las ferias del cohete que se instalaron en Escobedo, se hace énfasis para que no le vendan a niños si no van acompañados de un adulto.

"Es uno de los requisitos, que no vendan a menores y que no traigan cohetes en las bolsas del pantalón.

Pérez Tijerina explicó que una de las recomendaciones principales es guardar los juegos pirotécnicos en un lugar adecuado. Aconsejó ponerlos en una caja cerrada que debe guardarse lejos de las fuentes de calor, instalaciones eléctricas y sobre todo, fuera del alcance de los menores.

Además, se deben tronar en un área abierta y no arrojarlos bajo los vehículos ni cerca de instalaciones o medidores de gas; tampoco arrojarlo sobre la basura.

La directora de Protección Civil supervisó un operativo de revisión en la Feria del Cohete de ese municipio para constatar que se sigan las medidas de seguridad adecuadas.

Aunque es una tradición en esta temporada, es importante recordar que los cohetes no son juegos inofensivos.


pjt