20 de junio de 2014 / 12:11 p.m.

Monterrey.- El ex alcalde de Juárez y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Heriberto Treviño Cantú, evadió a los medios de comunicación durante la reunión celebrada esta mañana en el Palacio de Gobierno con alcaldes del área metropolitana. 

MILENIO Monterrey publicó este jueves que durante la administración de Treviño Cantú al frente del municipio de Juárez, otorgó licencias de construcción para 52 mil viviendas en un lapso de tan sólo tres años.

Esos nuevos fraccionamientos triplicaron en muy corto tiempo la población de este ayuntamiento y han generado importantes problemáticas sociales; entre ellas la falta de rutas de transporte urbano y como consecuencia el abandono de más de 13 mil casas, según el registro de la delegación de Infonavit en la entidad.

El Cabildo que encabezaba Heriberto Treviño Cantú realizó aún en contra de su propio plan de Desarrollo Urbano cambios de uso de suelo en zonas industriales y campestres para permitir la construcción de más casas, muchas de las cuales ni siquiera han sido vendidas en el transcurso de los últimos cuatro años.

La problemática de al menos 193 mil personas que han llegado al municipio en los últimos años les han llevado en algunos casos, al abandono mismo de las viviendas que en algún momento decidieron comprar para su familia.

Según información de la actual administración de este municipio al menos la mitad de los fraccionamientos que fueron autorizados por la administración del ahora delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han sido entregados al municipio.

Hasta el momento el funcionario federal no ha realizado ningún tipo de declaración en torno a este tema y aunque se intentó abordarlo durante una reunión en el Palacio de Gobierno, evadió tener contacto con la prensa.

Treviño Cantú salió por la puerta de atrás de la sede del Gobierno Estatal para evitar ser cuestionado, minutos antes de que reunión concluyera.

Foto: Especial

DANIELA MENDOZA LUNA