SYNDY GARCÍA
5 de agosto de 2016 / 08:41 a.m.

MONTERREY.- Una denuncia en contra de funcionarios de El Carmen llegó esta semana al Congreso del Estado.

Se trata de una acusación realizada por el ex aspirante independiente a la alcaldía de El Carmen, Miguel Ángel González Sandoval, en contra de diversos servidores públicos del mencionado municipio.

El documento explica que la petición de denuncia se realizó por presuntas irregularidades en actos administrativos.

Entre los servidores públicos acusados están el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza Villarreal, quien es de extracción priista, así como los directores de Obras Públicas y Desarrollo Municipal de Desarrollo Urbano.

El caso fue turnado por el presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez, y a la Comisión Anticorrupción, la cual preside el legislador panista del PAN, Ángel Barroso Correa.

Aunado a la denuncia de funcionarios de El Carmen, también se solicitó al Congreso de Nuevo León la revocación de mandato de una servidora pública de Villaldama.

La solicitud fue realizada por Pablo Cantú Domínguez, quien es síndico primero del Ayuntamiento de Villaldama.

Cantú Domínguez demandó al Poder Legislativo local iniciar con el procedimiento para quitarle el puesto a Rosa María Uvalle de León, quien es primera regidora del municipio mencionado.

De acuerdo a lo que se expone en el documento enviado por Cantú Domínguez, se busca la revocación de mandato de Uvalle de León por tener presuntas faltas a las sesiones de Cabildo.