18 de enero de 2015 / 09:32 p.m.

Monterrey.- El ex escolta del municipio de Monterrey aprehendido por secuestro fue certificado por segunda vez en junio de 2013 por el Gobierno del Estado.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la precampaña de Margarita Arellanes Cervantes, afirmó que la alcaldesa con licencia estuvo en riesgo, al igual que todos los habitantes de Nuevo León que son también cuidados por elementos certificados pero no aptos.

Afirmó que dar a conocer esta información por parte del Estado revela la tendencia a desacreditar la precampaña y la imagen de Arellanes Cervantes.

"Es inadmisible que las pruebas de confianza realizadas por el gobierno de Rodrigo Medina no sean confiables, y este hecho pone de manifiesto la simulación y malos resultados en la revisión de los cuerpos policiacos en nuestro estado", dijo.

Salinas Garza afirmó que fue por esta razón que la hoy alcaldesa con licencia prefirió rodearse de elementos de la Marina Armada de México para que fueran los mandos superiores en materia de Seguridad.

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario del Ayuntamiento regiomontano, Jesús Hurtado Rodríguez, el ex escolta capturado obtuvo su certificación el 28 de septiembre de 2011 con una vigencia de dos años.

Hoy se informó que fue certificado por segunda vez en junio de 2013. 

FOTO:  Especial

DANIELA MENDOZA