MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de abril de 2017 / 03:01 p.m.

MONTERREY.- Esta tarde en rueda de prensa el Vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, declaró que buscan ejecutar una orden de aprehensión contra Pedro Morales, ex titular del Isssteleon, además de que comparezca ante un juez Jorge Domene, quien recientemente pidiera licencia como Tesorero de Guadalupe.

Tras las contradicciones que el Gobierno del Estado tuvo con la Fiscalía General de Durango sobre el estatus legal del otro ex dirigente del Isssteleón, Eduardo Bailey, Fasci Zuazua aseguró que antes de este caso se le dio a Pedro Morales una orden de cateo, sin embargo no fue encontrado en su domicilio.

Añadió que también se buscaba girar una orden de aprehensión contra Jorge Domene, pero éste obtuvo una suspensión por parte de un juez, por lo que tendrá que comparecer en calidad de imputado.

Según el Vocero de Seguridad, a Domene se le atribuyen los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, mientras que en el caso de Morales no especificó las imputaciones de las que se le acusa.

En ambos casos, no se han determinado las fechas para la comparecencia o la orden de aprehensión.

Cuando le cuestionaron sobre la contradicción con la Fiscalía de Durango en relación al estatus legal de Eduardo Bailey, el Vocero declaró "por supuesto que yo soy el primero que les critico la fuga al Gobierno de Durango, pero no fue aquí y no fuimos nosotros".