LILIANA CAVAZOS | @lilianacavazos
7 de julio de 2017 / 12:28 p.m.

MONTERREY.- La mañana de este viernes un grupo de ex diputados locales de Nuevo León, conformado por figuras de diferentes partidos y legislaturas, anunciaron que sumarán impugnaciones a las reformas recién aprobadas de la Ley Electoral.

Los ex legisladores explicaron que en lo particular buscan atender dos temas: freno a la vía plurinominal y validar la inconstitucionalidad a la negativa de paridad de género.

" Nos parece que es regresar y que es darle a las cúpulas de los partidos el antídoto de reelección (...), los plurinominales van a estar inquietos en que diga la cúpula (del partido) que los puso", dijo Javier Ponce.

Los ex legisladores que se sumaron a esta iniciativa son Humberto Treviño, Javier Ponce, Teresa Madero, Josefina Villarreal, Fanny Arellanes, César Lucio Coronado, Carolina Garza, Francisco Treviño, Heliodoro Ayala, Martín Medina y Francisco Cantú.

Previo y posterior a la rueda de prensa que ofrecieron, los ex legisladores se mantuvieron a puerta cerrada en lo que explicaron detallarían la estrategia para resolver quien legitimará los recursos que interpondrán, por lo que se reservaron a dar más detalles al respecto.

mmr