MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de mayo de 2016 / 11:51 a.m.

Monterrey.- Integrantes de la Asociación de Oficiales de Tránsito Activos, Pensionados y Jubilados denunciaron el desabasto de medicamentos en la Clínica municipal de Monterrey.

La mañana de este jueves un grupo de 15 hombres arribaron a los bajos del palacio regio con pancartas para protestar por la problemática, que aseguran, tiene más de cuatro años.

De acuerdo a Carlos Eligio Álvarez, presidente de la Asociación, el personal de tránsito activo y pensionado, así como personal administrativo y directores de la dependencia, se ven afectados.

"Ya nos cansamos de estar con promesas. Desde hace cuatro años o cinco años que tenemos este problema del desabasto total de medicamento por culpa de la mala administración de Larrazábal, de Margarita y los 7 meses que van del actual gobierno", indicó.

Álvarez dijo que aunque el servicio médico se les descuenta de la nómina, la Clínica no cuenta con el medicamento más demandado, principalmente la insulina que requieren los pacientes diabéticos.

"Le exigimos al alcalde que resuelva el problema, porque si le están diciendo al alcalde que hay abasto suficiente le están echando mentiras… Confiamos en Adrián, peo si vemos que esto sigue igual vamos a seguir aquí hasta vengamos a posicionarnos de la plaza.
“Los que utilizan la insulina gasta hasta 400 pesos. Con lo que gana de sueldo no los completa. La gente que tiene vales los trae a vuelta y vuelta. No todos viven en Monterrey, a qué les sale", sentenció.

Pese a aclarar que la situación tiene años, el grupo de manifestantes dijo que la problemática se agravó durante la administración de Margarita Arellanes.

"Estamos pagando la deuda de lo que se robó la señora, porque se lo robó. Se robó sesenta y tantos millones de pesos más a parte lo que haya llevado de la presidencia. Esa señora ratera no merece que la mencionemos porque ella es la causante de todas las desgracias de nuestras familias.

El grupo de denunciantes dijo que "de nada sirve que tengamos un buen director, que es un buen médico, que lo reconocemos, pero no le dan balas para disparar, cómo nos van a aliviar, de promesas ya nos cansamos".

Antes de entregar un documento con la petición en la oficina del alcalde Adrián de la Garza, los inconformes le solicitaron a todos los afectados a que unan sus voces para tener un respuesta inmediata.

Ayer, pese a la solicitud que hizo el PAN en el Congreso local, sobre un periodo extraordinario para dictaminar cuentas públicas y avalar Ley de Transparencia, el PRI frenó la revisión de las cuentas del ex gobernador Rodrigo Medina y de la ex alcaldesa Margarita Arellanes.