SANDRA GONZÁLEZ
29 de junio de 2016 / 10:07 p.m.

Monterrey.- Juana Aurora Cavazos, ex secretaria de Desarrollo Social, negó haber ejercido indebidamente 210 millones de pesos a favor de Síderurgica Linares, razón por la cual fue inhabilitada del ejercicio público durante 10 años por el actual gobierno estatal.

La ex funcionaria dijo que formó parte como vocal en un Comité Técnico del Fidecitrus, que maneja la Secretaría de Economía, por lo cual su función sólo era buscar recursos.

La hoy diputada federal del PRI acudió a un evento en el municipio de Guadalupe junto a sus compañeros de bancada por Nuevo León y ahí, en una breve y apresurada entrevista, aclaró su participación.

"Ni ejercimos recursos ni direccionamos recursos, simplemente solicitamos los recursos, por el caso como ya tuve un señalamiento y nos dieron el resolutivo”, dijo Juana Aurora Cavazos, diputada federal del PRI.

El líder parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, respaldó a los legisladores y militantes de su partido involucrados en las pesquisas, pero aseguró que si alguien cometió una irregularidad, lo pagará.

“Las inhabilitaciones son medidas de primera intención, no quiero referirme a ninguna en particular, cada quien hará frente con sus argumentos, yo expreso solidaridad y respaldo a compañeros que estén en esas”, declaró el priista.

Sin embargo, cuestionó que el caso se torne mediático.

“El PRI no pide impunidad, si alguien la ha hecho, ese alguien la debe de pagar pero no puede insisto, o no se pueden cerrar casos con una tramitación mediática. Los asuntos jurídicos se deben tramitar ante las autoridades constituidas, primero ante la autoridad administrativa como contralorías y Ministerio Público, y segundo ante autoridades judiciales” dijo Camacho Quiroz.