MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de febrero de 2016 / 09:29 p.m.

Monterrey.- El procurador de Justicia en Nuevo León, Roberto Flores Treviño, informó en conferencia de prensa que el ex subdirector del penal del Topo Chico, Arturo Bernal González, podría alcanzar una condena de hasta mil 200 años de cárcel, por su probable participación en los hechos ocurridos en el centro penitenciario el 10 de febrero de 2016, en donde murieron 49 reos.

El juez de control vinculó a proceso al funcionario por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, y se le impuso, como medida cautelar, el internamiento en el penal del Topo Chico.

Flores Treviño también informó que desde las 16:00 horas, se celebra la audiencia de vinculación en contra de José Reyes Hernández, ex custodio del Centro Preventivo de Reinserción Social del Topo Chico, a quien se le imputa el cargo de homicidio calificado.

De acuerdo al procurador, este jueves se celebrará la audiencia de vinculación en contra de Gregoria Salazar Robles, ex directora del penal, y Jesús Fernández Domínguez Jaramillo, subcomisario del mismo, por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, entendiendo que son los mismos cargos a los que se enfrenta Arturo Bernal González, debido a que los tres eran los encargados de la seguridad del penal.

“He instruido al Subprocurador del Ministerio Público a que realicen todas las investigaciones necesarias al interior del Centro de Reinserción Social del Topo Chico, con el propósito de recabar todos los elementos probatorios posibles, a fin de integrar eficientemente las carpetas de investigación”, finalizó Flores Treviño.