REDACCIÓN
10 de agosto de 2016 / 07:07 p.m.

MONTERREY.- El ex tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, perdió la suspensión provisional de amparo que había promovido contra el libre tránsito, por lo que ahora quedó sujeto a no salir del país y a entregar el pasaporte en el área de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia, para cumplir con las medidas cautelares que le impusieron al quedar vinculado a proceso.

Aunque en un principio Gómez Acosta había ganado la suspensión provisional de amparo con la cual se presentó en la última audiencia, en la que los agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción trataron de que el juez de control le endureciera las medidas cautelares.

Finalmente, el juez segundo de distrito en materia penal se negó a mantener dicha protección al negar en definitiva la suspensión de amparo promovida por Rodolfo Gómez.

Con su determinación, el juzgador federal lo obliga a entregar su pasaporte y a no salir del país como desde un principio se lo había solicitado la Subprocuraduría Anticorrupción al juez de control que conoció el caso.

El acuerdo de negativa de dicha suspensión se publicó el martes en las listas del recinto judicial federal.

Trascendió que la defensa de Gómez Acosta solo espera la notificación oficial para cumplir con la entrega del pasaporte, el cual deberá dejar en el área de gestión judicial del Tribunal Superior de Justicia.

Trascendió que tratará de impugnar la determinación final que emitió el juez segundo de distrito y recurrirá a la revisión de la resolución que, prácticamente, lo obliga a permanecer en el país mientras enfrenta el juicio que le iniciaron y en el cual quedó vinculado por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos patrimoniales, ilícitos en los que supuestamente incurrió por el caso Kia.