12 de septiembre de 2014 / 03:20 a.m.

Monterrey.- Aunque señalaron que los coordinadores de bancadas no consultaron la opinión de todos los legisladores, diputados locales del PAN consideran que el "mega puente" de seis días acordado este miércoles fue excesivo. Pero ya no se puede hacer nada para cambiarlo.

Entrevistados vía telefónica, Imelda Alejandro de la Garza, Enrique Barrios y Rebeca Clouthier, coincidieron en que los días de descanso que acordaron para regresar a trabajar hasta el miércoles 17 de septiembre, fueron demasiados, y que no se contó con el aval de todos los legisladores.

Alejandro de la Garza expresó que se trata de una situación lamentable orillada por el contrato colectivo con el sindicato de trabajadores del Congreso del Estado, pero que ella continuará trabajando estos días.

"Es lamentable, el reglamento así lo establece en el Contrato Colectivo de los sindicalizados del Congreso, y pues por esa razón también se tomó esa decisión, la verdad es lamentable, su servidora va a estar trabajando y vamos estar viendo la posibilidad de buscar al procurador el día lunes... No vamos a tener sesión pero voy a estar trabajando".

Por su parte, el diputado local, Enrique Barrios Rodríguez, dijo que la presidenta del Congreso, Dolores Leal Cantú, pudo haber sometido a votación del Pleno el acuerdo tomado previamente por los coordinadores de bancada sin la opinión de los 42 diputados.

"Creo que debió ella haber requerido un punto de acuerdo a los coordinadores, creo que a nosotros nadie nos aviso, a mí nadie me dijo, y a mí me parece que es demasiado tiempo, si bien es cierto que jueves y viernes no es asueto porque no hay sesión nunca, si es cierto que del lunes y martes podíamos haber trabajado el lunes, tenemos suficientes asuntos rezagados como para estar desperdiciando dos sesiones muy útiles para atender lo que ya esta dictaminado

"Creo que se excedió la presidenta de la mesa directiva, no debió haber convocado hasta el miércoles, debió haber convocado al lunes y en ese momento si recibía objeción de un coordinador, entonces poner a votación de los diputados si había puente o no", dijo.

Para Rebeca Clouthier esta situación redunda aún más en críticas hacia la figura del diputado, ya de por si desgastada, por lo que también lamentó la situación.

"Somos la piñata de todo mundo, todo lo malo nos lo atribuyen a nosotros desgraciadamente, desgraciadamente por unos cuantos la llevamos todos, yo no creo que todos seamos iguales, habemos distintos", señaló la legisladora local.

Como se sabe, por acuerdo de los coordinadores, el Congreso local volverá a sesionar hasta el miércoles 17 de septiembre, luego que su última sesión fue el miércoles 10 de septiembre. Este jueves la mayoría de los diputados "brillaron" por su ausencia, pues las oficinas del Congreso estaban desoladas.

FOTO: Leonel Rocha

REYNALDO OCHOA