SANDRA GONZÁLEZ
11 de julio de 2017 / 11:45 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El procurador de Justicia en Nuevo León, Bernardo González Garza exhibió el rezago que existe desde el año 2014 en el cumplimiento de órdenes de aprehensión, algunas de las cuales son razón de los cateos realizados recientemente.

En entrevista informó que son aproximadamente tres mil por todos los tipos de delitos y evitó dar alguna razón por la que no se cumplimentaron.

"Yo no me voy a enfocar por lo que hicieron o dejaron de hacer anteriormente, nosotros estamos buscando a esos delincuentes que si están escondidos o están en su casa, los vamos a atraer a la justicia para que sean procesados", señaló.

Actualmente la Procuraduría de Justicia gira en promedio 300 órdenes de aprehensión mensualmente por lo que el objetivo es desahogarlas para lo que contrataron 30 elementos más en esta área.

Respecto a los cateos que se efectuaron la madrugada del martes, el funcionario informó que en un par de días podrían tener resultados de los exámenes periciales de las armas incautadas para determinar en qué actos delictivos estuvieron involucradas.

Descartó además que los operativos tengan como objetivo a un sólo grupo delictivo y agregó que los delitos perseguidos son variados.

mmr