FOTO: Lorenzo EncinasMARCELA PERALES
25 de septiembre de 2014 / 02:44 p.m.

Monterrey.- La muerte de la ciclista Mónica Salinas, así como la del resto de las víctimas de conductores en estado de ebriedad, pudieron haberse evitado, si las leyes del Estado endurecieran las sanciones en contra de los responsables, así lo consideró el abogado Horacio Moyar Quintanilla, quien el pasado mayo presentó una iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado para elevar la pena por este tipo de delito.

 

El nuevo sistema acusatorio califica este delito como homicidio imprudencial y el responsable puede salir bajo fianza siempre y cuando repare los daños causados.

Para el especialista, el Código Procesal Penal del Estado mantiene una laguna en su articulo 147, que permite al responsable elegir ser sometido o no, a los estudios de alcoholemia.

El Gobernador del Estado Rodrigo Medina, presentó una reforma similar, que exige a los responsables cumplir su sentencia en la cárcel sin opción a libertad, el especialista pide que en esta ocasión, los Diputados analicen la ley para su posterior aprobación.