17 de septiembre de 2014 / 07:53 p.m.

MONTERREY.-El Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Gobernación el arresto de la cantante Miley Cyrus o una multa de 16 mil pesos, luego de que durante su concierto de este martes en Monterrey faltara el respeto a los símbolos patrios, al ser golpeada en el trasero con la bandera de México.

Los Legisladores aprobaron enviar a la Secretaría de Gobernación un exhorto para que supervisen los conciertos que tiene programados en México la cantante.

El exhorto fue promovido por Francisco Treviño Cabello quien presentó un video de ocho segundos en el que se muestran a los bailarines de la cantante dando 'latigazos' a Cyrus con la bandera de México, y agregó que no es la primera ocasión en la que Miley hace este tipo de performances, asegurando que anteriormente lo hizo en Puerto Rico.

El legislador calificó lo que Miley hizo como "denigrante" y dijo que "es una ofensa que cualquier artista se pueda limpiar el trasero con la bandera".

El diputado priista José Juan Guajardo dijo que es "lamentable que un personaje infantil ahora es para adultos".

Quien también se manifestó en torno a este tema fue la legisladora panista Carolina Garza quien dijo que  el evento es "irreverente, estamos violentando nuestros símbolos patrios, tiene que llegar a Gobernación. Tenemos que mandar un mensaje a los padres de familia. Hablamos de respeto casa pero el mundo actual afuera no existe, es diferente cuando salen a la calle, los antivalores que otros promueven", dijo.

Los diputados pidieron sanciones para la cantante y sus músicos.

MAYTE VILLASANA