VÍCTOR SALVADOR CANALES
11 de julio de 2016 / 05:04 p.m.

Monterrey.- El dirigente del PRD en Nuevo León, Aníbal Garza Chávez, exhortó al alcalde de ese partido en Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, acabar con el nepotismo en su administración.

Calificó como una ilegalidad que los gobernantes incluyan a sus familiares en sus equipos de trabajo.

"Exhortamos a todos los alcaldes, particularmente los de nuestro partido para que sus administraciones sean transparentes y ellos se sometan a la rendición de cuentas", sostuvo.

El líder perredista aseguró que el partido no solapará que el alcalde de Salinas Victoria, ni ningún otro presidente municipal, viole el contenido de la Ley de Responsabilidades y Servidores Públicos que impide el nepotismo.

Aníbal Garza Chávez reiteró que se le hace una exhortación muy severa para que rectifique el rumbo y se apegue estrictamente a la ley.

"Estamos conscientes en que en los municipios rurales son comunes estas prácticas, pero se deberá de respetar la ley y no incurrir en flagrantes violaciones como es el caso del alcalde de nuestro partido en Salinas Victoria", dijo.

La referencia la hizo el líder del PRD en Nuevo León con base a la investigación de Milenio Monterrey en la que se comprueba que el alcalde de esa localidad, Gonzalo Elizondo Lira, colocó a familiares políticos y consanguíneos en cargos claves de su gobierno.

Entre los diversos casos destaca Antonio Díaz, cuñado del alcalde -quien está casado con su hermana Romelia Elizondo Lira-, a quien designó como secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.