4 de marzo de 2014 / 02:25 a.m.

Monterrey.- El Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, exhortó a los alcaldes del área metropolitana a que tengan en regla a sus policías para que no se genere desconfianza en la ciudadanía.

En entrevista manifestó que los elementos deben de estar registrados conforme marcan las leyes y los estatutos para que no haya problemas.

 "El exhorto es en general a los alcaldes a cumplir esa parte porque es necesario para que ellos (los ciudadanos) puedan tener la confianza de que el policía está acreditado y que sabe trabajar y que tenga mínimo la experiencia que es la capacitación de la academia", expresó.

De la Garza Santos, dijo que la Procuraduría no es quien da la validación a los elementos, pero al igual que los policías ministeriales, deben de ser sometidos a  las pruebas correspondientes.

"La Procuraduría no es quien registra este tipo de situaciones nada más le corresponde lo que es la policía investigadora, la policía Ministerial y en caso de la Procuraduría todos los policías previamente a que sean dados de alta como agentes ministeriales tuvieron que haber cruzado su academia que es la que está regulada por el Sistema Nacional, haber acreditado todos los controles como de confianza, como los controles para ser policía ministerial e igual debe de ser para todos los policías", argumentó.

La declaración se da tras darse a conocer que en el municipio de Monterrey existen elementos que no están acreditados para poder desempeñar su labor, ya que no tienen el aval del estado.

Marilú Oviedo