ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de octubre de 2017 / 05:20 p.m.

MONTERREY.- Luego de que una mujer perdió la vida al caer en un socavón que se formó en el municipio de Monterrey, el Congreso Local solicitó la intervención de la Contraloría y de la Auditoría Superior del Estado para que realice una investigación.

El dictamen presentado por la bancada independiente fue respaldado por las siete fracciones en el Congreso.

Además, la bancada de Movimiento Ciudadano propuso "candados" para evitar que las obras públicas sean habilitadas al ciudadano antes de estar cien por ciento revisadas.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, explicó que actualmente hay una "laguna" en la Ley que no impide al estado y municipios abrir las obras sin que se haya hecho la revisión total o la entrega y recepción.

La legisladora mencionó que en el caso del socavón de la avenida Los Ángeles y Nogalar, la obra tenía habilitada 3 meses y aún no había sido recibirá formalmente por el municipio.

"Pero en este caso si hubo una negligencia por parte de la autoridad, hay un vacío en la ley donde se permitió el uso público de ciudadanos de una obra que todavía no había sido debidamente entregada y recibida por parte de la autoridad municipal en este caso", indicó Saldívar.

La madrugada del viernes, en compañía de su familia, Emily de 31 años de edad, cayó a bordo de una camioneta en un socavón que se formó en la avenida Los Ángeles, y 36 horas después, fue encontrada sin vida en un drenaje pluvial a 900 metros del accidente.

Las autoridades municipales iniciaron una investigación para conocer las causas que originaron el socavón y fincar responsabilidades.


pjt