ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de marzo de 2016 / 04:53 p.m.

Monterrey.- Tras la ola de atracos registrados durante el periodo vacacional, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó al Gobierno del Estado a que haga pública las estadísticas de robos a escuelas en la página de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

La finalidad es comparar esta incidencia delictiva con el número de denuncias ratificadas y que dichas cifras sean de utilidad para que las autoridades mejoren la estrategia.

El documento entregado en la Oficialía de Partes contempla a su vez, que la Secretaria de Educación haga un programa que facilite los mecanismos para denunciar los atracos.

"Pidiéndole al gobernador que ya sea pública la información de los robos a las escuelas, esto es que venga en el portal de internet. Actualmente en los apartados de robos no existe el robo a las escuelas, los ciudadanos y los legisladores necesitamos tener esta información para saber que decisiones vamos a tomar, y si lo que hemos hecho hasta ahorita ha sido suficiente o qué más tenemos que hacer al respecto", dijo Gloria Treviño, diputada local del PRI.