9 de abril de 2014 / 12:53 a.m.

Monterrey.- Nuevamente las autoridades investigadoras conminaron al médico Mario Chavarín Ortega a que se presente y aclare su intervención en la cirugía que le costó la vida a una joven señora la semana pasada.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián Emilio de la Garza Santos, no descartó que se haya tratado de una negligencia por parte del doctor, pero consideró necesaria y primordial su comparecencia.

"Nuevamente lo exhortamos a que proporcione la información a la autoridad. Lo que requiere la autoridad ahorita es la información. Que él sabe del procedimiento que hizo.

"Ya tenemos el expediente clínico de la persona que perdió la vida, y el tipo de procedimiento que se realizó. (Lo tenemos) En papel, en el expediente, sin embargo, es muy importante la declaración del médico", expresó el funcionario.

Por ahora, añadió De la Garza Santos, el Ministerio Público continúa indagando y ya cuenta con la declaración del director de la clínica que rentó el quirófano.

Además, trascendió, ya compareció una doctora y tres enfermeras que en determinado momento tuvieron contacto con la paciente antes o durante la intervención quirúrgica.

Sin embargo, para la integración de la carpeta es necesaria la comparecencia del médico Chavarín Ortega, cuya situación legal no se puede precisar aún.

"Y si hay alguna justificación en su proceder, pues que lo pueda comprobar, y si no, definitivamente vamos a actuar y verificar si se trató de un caso de negligencia", reiteró De la Garza Santos.

La joven señora Martha Érika Valdez Páez, de 32 años de edad, perdió la vida casi a la medianoche del jueves 3 de abril en el quirófano de la clínica Nogalar, ubicada en la avenida del mismo nombre, en el municipio de San Nicolás.

Madre de dos niñas y un niño, Valdez Páez había decidido someterse a una liposucción, cuyo costo era de 40 mil pesos, y al momento de su ingreso había liquidado 35 mil.

Durante la operación se presentaron complicaciones y ella falleció en el quirófano. Hasta el momento se desconoce la ubicación del médico Mario Chavarín, quien encabezó el procedimiento.

Agustín Martínez