MILENIO DIGITAL
22 de julio de 2015 / 11:55 a.m.

Monterrey.- La diputada local independiente, Blanca Lilia Sandoval, presentó este martes un punto de acuerdo en el Congreso local para solicitar urgir al Gobierno del Estado la conclusión de obras de ampliación y remodelación del Hospital Metropolitano.

La legisladora, quien renunció hace unos meses al Partido Acción Nacional, cita en su escrito que se requiere que el gobierno de Rodrigo Medina termine las obras antes de concluir su mandato.

Entre otras cosas, señala que en el Hospital Metropolitano fueron entregados siete quirófanos de los cuales cuatro fueron remodelados en la primera etapa, y a su vez, se contempló la creación de uno más, lo que dio como resultado un total de ocho salas a razón de que la operación debe funcionar por el diferimiento de cirugías.

Agrega que en el sótano ha sido destinado un espacio como área de contingencia, mismo que presenta un avance del 60 por ciento.

"Es por los argumentos antes vertidos, por lo que desde este Congreso solicito se exhorte al Gobierno del Estado a que gire las instrucciones pertinentes para que se tengan por bien finalizadas las obras de construcción en el Hospital Metropolitano, y así, las áreas remodeladas y expandidas funcionen en su totalidad antes de la terminación de mandato del titular del Ejecutivo del Estado", señala la diputada.