SANDRA GONZÁLEZ 
16 de marzo de 2017 / 11:48 a.m.

MONTERREY.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, Hernán Salinas urgió al gabinete de seguridad estatal a actuar al interior de los penales y fuera de ellos, antes de que se llegue a una situación como en el 2010-2013, temporada en la que se perdieron inversiones importantes a causa de la inseguridad.

A raíz de los videos que fueron grabados al interior del Cereso de Apodaca, y difundidos por los mismos internos en donde se muestran actos de violencia física, verbal y sexual, el diputado consideró que esta situación impera desde administraciones anteriores y ahora explotó.

"Pasó lo del Topo Chico y nos dijeron que estaba controlado, y ahora pasa esto. Urgimos al gabinete de seguridad, al nuevo procurador, al secretario de seguridad y a su gente que hagan algo para que estos sean verdaderos centros de readaptación porque ahí se pueden estar gestando otros problemas de seguridad que nos impacte a todos afuera", señaló.

El legislador hizo referencia a los años violentos de Nuevo León, época en la que hubo impacto económico debido a la inseguridad, por lo cual señaló que las autoridades estatales deben tener un plan contundente