ERIK SOLHEIM ROCHA 
13 de marzo de 2017 / 12:48 p.m.

MONTERREY.- Luego de quince meses de haberse concretado la compra de 200 mil cobertores presuntamente adquiridos al triple del costo original, la Auditoría Superior del Estado no cuenta con una resolución del caso debido a que la información sigue sin ser proporcionada por el Gobierno del Estado.

Ante ello, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso, Gloria Treviño, entregó un escrito en la oficina del gobernador, para exigir una reunión esta semana con los funcionarios estatales responsables.

La legisladora explicó, que la reunión tiene como fin esclarecer todas las interrogantes referentes al caso y proporcionar los detalles al Auditor Superior del Estado.

"Podamos llevar a cabo una reunión donde veamos estos temas que se reservaron de información de lo que conocemos ya como el Cobijagate...y la finalidad de esta reunión es dar celeridad para que pueda ya la Auditoría Superior del Estado continuar con los trabajos y que se lleven a cabo las sanciones correspondientes".

"Recordemos que la Sub Procuraduría Anticorrupción ya dio un fallo en donde decía que había elementos para que se llevará a cabo una situación vía penal, sin embargo, se optó por el resarcimiento de los daños".