MAYTE VILLASANA @MayteVillasana
19 de abril de 2017 / 07:09 p.m.

MONTERREY.- Una madre de familia exige justicia para esclarecer la muerte de Martín José Torres López, también conocido como Yadira López Marroquín, de 17 años, quién fue estrangulado por un hombre que sigue prófugo.

"Yo quiero que el caso de mi niño no se vaya a quedar así. Es injusto que se quede de esa forma, y pues hay más transexuales, ahorita es la vida de él, después quién sigue", señaló entre lágrimas Sandra López Marroquín.

Contó que espera que este caso no sea estereotipado por las autoridades e influya en la investigación.

"Yo quiero cámaras, yo quiero videos, yo quiero que me enseñen todo para saber lo que le pasó a él".

La madre mencionó que su hijo estaba en desempleo, además lo describió como una persona tranquila, noble y siempre amistosa con los demás.

"La última vez que lo vieron fue con Glenda y con esa persona fue que lo vieron que se fue al Centro (de Monterrey) y fue lo que le pasó allá".

Durante la mañana de este miércoles familiares y amigos lloraron su muerte. Con canciones, globos y flores sus seres queridos lo despidieron en el panteón La Piedad, en el municipio de Juárez.

Exige madre esclarecer muerte de su hijo transexual
FOTO: ESPECIAL

Una amiga de la víctima contó que hace dos años inició su amistad, además vivieron juntos durante un tiempo con el consentimiento de la madre del menor.

"Hay muchas transexuales que aparecen muertas en los hoteles, yo digo que tengan más seguridad, que no dejen salir a una persona, si entran los dos pues tienen que salir los dos, ese fue el error más grande", señaló Yessica Escobedo.

Aunque Martín tenía el deseo de cambiar su nombre de manera legal en las próximas semanas, el tiempo no le alcanzó.

Exige madre esclarecer muerte de su hijo transexual
La madre espera que este caso no sea estereotipado por las autoridades e influya en la investigación. | FOTO: ESPECIAL

La noche del domingo fue localizado estrangulado en el cuarto 103 del Hotel Venecia, ubicado en el cruce de Escobedo y Reforma, en el Centro de Monterrey.

Reynaldo, hermano mayor de la víctima, contó que al concluir el tiempo alquilado el personal del hotel ingresó a la habitación y lo encontraron en el suelo.

La familia contó que Martín entró al hotel de paso en compañía de otra persona alrededor de las 20:20 horas del domingo, pero el acompañante salió corriendo tan solo 20 minutos después.

Aunque sigue prófugo, lo único que se sabe del homicida es que es de baja estatura y de tez morena, además vestía una playera tipo polo color verde y pantalón de mezclilla.