SYNDy garcía
9 de abril de 2016 / 12:21 p.m.

Monterrey.- El presidente del PAN en la entidad, Mauro Guerra Villarreal, demandó al subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, entregar resultados y sancionar a los funcionarios de pasadas y actuales administraciones que han cometido irregularidades.

En entrevista, el líder panista estatal indicó que es respetable la postura de la iniciativa privada en donde buscan defender a Canales Santos, sin embargo, afirmó que lo que se busca es el resultado de las denuncias ya presentadas.

"Necesitamos que el subprocurador se ponga a trabajar en dar resultados a los ciudadanos, ya hay denuncias que se han presentado muy en particular y específicas contra funcionarios que estamos en la espera de que se resuelvan, y que verdaderamente se esté dando una lucha en contra de la corrupción", comentó.

A cuatro meses de haber nombrado a Canales Santos como subprocurador Anticorrupción, Guerra Villarreal exigió resultados independientemente del grupo político al que el servidor público cuestionado pertenezca.

"Faltan resultados, falta que se sancione, estamos tratando de que sin importar el color o tinte partidista, sin importar si es del anterior o en funciones actuales administraciones, se requiere ver una sanción ejemplar y eso es lo que va hablar de que se están haciendo las cosas bien en cuanto al combate a la corrupción", apuntó.

A su vez, el líder panista en la entidad lanzó un llamado a los legisladores locales para hacer el trabajo en el Congreso e iniciar lo más pronto posible con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Ángel Barroso, presidente de la Comisión Anticorrupción, coincidió con lo solicitado por el presidente del PAN e indicó que la simpatía de Canales Santos con la iniciativa privada se debe a que hubo compañerismo como empresarios.

"El apoyo de organismos intermedios y empresarios creo que sería mucho mejor visto y entendido cuando empiece a dar resultados la subprocuraduría, ahí es cuando tenemos que apoyar a nuestros funcionarios.

"Dejó muy claro el subprocurador la adjudicación de los 6 millones de dólares, ahora está en debate jurídico si fue una apropiación ilegalmente o legalmente, simplemente lo que en el Congreso hicimos fue decirle a la opinión pública cómo estaba el caso que hasta que estuvo aquí el subprocurador aceptó que los 6 millones de dólares sí los tenía él", dijo.

Ambas posturas surgen después de darse a conocer en redes sociales una carta a favor de Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, firmada por diversos empresarios y activistas de México.