ERIK SOLHEIM ROCHA
15 de octubre de 2016 / 03:43 p.m.

MONTERREY.- Luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que supuestamente, un elemento de Fuerza Civil muestra un plato de comida con gusanos proporcionado por la misma corporación, el diputado local del PAN, Daniel Carrillo exigió sancionar a quien resulte responsable del caso y cambiar de inmediato el proveedor de los alimentos.

El legislador consideró inhumado y aberrante el trato que reciben los elementos de Fuerza Civil, y advirtió que si la situación no mejora el Poder Legislativo buscaría intervenir.

Agregó que es preocupante que las condiciones hacia los uniformados no mejoren, porque eso propicia la deserción.

“Atenta contra la dignidad humana es aberrante, yo creo que es una falta grave que se tiene que sancionar, si es un proveedor tienen que cambiarlo de inmediato”, reclamó.

“Hay elementos desatendidos no solo en equipamiento, prestaciones, sueldo y bueno hoy estamos viendo tristemente que también en lo más básico que es el tema de la alimentación y la salud”, expresó.

“La entrada de Jorge Garza es un reflejo de que se estaba pudriendo al interior la parte administrativa y directiva de la Fuerza Civil, evidentemente lo que menos espera la ciudadanía es que quien nos cuide este inconforme y mucho menos se estén yendo de las corporaciones”. Señalo el diputado local del PAN, Daniel Carrillo.