ISRAEL SANTA CRUZ
26 de mayo de 2016 / 04:03 p.m.

Monterrey.- Luego de la trifulca en el Congreso del Estado donde se rompió la sesión del periodo extraordinario, los diputados locales de Acción Nacional acudieron ante el gobernador Jaime Rodríguez a solicitar que sea a través del Estado que los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás, así como de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, sean sancionados, antes de analizar una reestructuración de la deuda.

El documento fue entregado por Arturo Salinas, líder de la bancada albiazul, así como del dirigente estatal de Acción Nacional, Mauro Guerra; argumentando que además entregaron los dictámenes de las administraciones de Natividad, Medina y Arellanes para su revisión en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Los legisladores pidieron que el Ejecutivo vuelva a enviar una solicitud de periodo extraordinario al Congreso a fin de que sean revisadas las cuentas públicas. Esta solicitud se hizo además de forma verbal con Manuel González, secretario General de Gobierno, quien recibió a los legisladores y confirmó que se enviará dicha solicitud, aunque para analizar únicamente la deuda estatal.

En contraparte, Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano expuso que solicitó una ampliación a un amparo interpuesto a fin de que el Congreso sea obligado a revisar las cuentas públicas; teniendo la resolución de dicho amparo el 8 de junio.

Pese a la trifulca, donde al final del periodo extraordinario no se revisaron ni las cuentas públicas ni la reestructuración de la deuda, los legisladores destacaron que ellos sólo cumplieron con defender Nuevo León.