VÍCTOR CANALES | MILENIO DIGITAL
15 de octubre de 2015 / 12:19 p.m.

Monterrey.- Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, exigió al Gobierno del Estado respetar la militancia en diversos partidos políticos de algunos funcionarios y burócratas.

El actual gobierno hace gala de que "los partidos se deben jubilar" y que "los ciudadanos independientes son los que deben gobernar el país".

"La capacidad de un funcionario público no se mide por la afiliación partidista, sino por su trayectoria y preparación académica", sentenció el líder priista.

Bailey afirmó que en su concepto, también habría que considerar si no se estaría violando la Constitución por la libertad que tiene todo mexicano para pertenecer a un partido o asociación política.

"Es como querer coartar la libertad de culto, en este caso es la libertad de asociación", subrayó el todavía dirigente del CDE del PRI.

Agregó que el titular del Gobierno estatal debe recapacitar y corregir esta postura antidemocrática que es violatoria de los derechos humanos y garantías individuales.

"Nosotros como partido político respetamos toda ideología y ahora también a los que no militan en ningún partido y que se dicen independientes pues es su derecho", precisó.

Subrayó que también solicitan el mismo respeto para los servidores públicos que laboran en el Gobierno del Estado que pertenecen a un partido político, especialmente los del Revolucionario Institucional.