ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de junio de 2016 / 02:24 p.m.

Monterrey.- La bancada del PRI en el congreso local exigió al gobernador Jaime Rodríguez emitir una disculpa pública a la ciudadanía por los comentarios desafortunados hechos a mujeres embarazadas y desaparecidas.

El coordinador Marco González dijo que no es suficiente una disculpa por Facebook y le pidió al mandatario tener los pantalones para pedir perdón.

"La política pública no se hace por Facebook, él está equivocado si pide disculpas en las redes sociales eso no es igual a tener la vista directa a la gente hablándoles de frente escribirlo es muy fácil y pedir disculpas.

"Yo le pediría al gobernador que sea los suficientemente hombrecito y pida una disculpa ante todas las mujeres y que asuma las consecuencias", declaró. 

"Y que no agarre pal monte, porque ya vimos que cuando comienza a hablar y a opinar de que sabe todo agarra pal monte y la riega gacho", dijo Marco González.

Para la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, las declaraciones del gobernador no son misóginas, incluso dijo que las palabras se las lleva el viento.

"Yo creo que él va a tener que modular su vocabulario coloquial eso es todo lo que yo puedo decir, yo no puedo medir la intención, yo no puedo decir que es un acto misógino eso no... Porque yo creo que las acciones están cubriendo más que sus palabras", declaró Yamilett Orduña Saide.

En tanto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos consideró que varios funcionarios del gobierno estatal, incluyendo el gobernador requieren un curso en materia de derechos humanos.

Sofía Velasco explicó que podrían emitir una recomendación al gobierno independiente solo si existe una queja formal de alguna ciudadana que se haya visto agraciada por los comentarios de Rodriguez Calderon.