23 de noviembre de 2014 / 07:03 p.m.

San Nicolás.- El alcalde  de San Nicolás de los Garza, exigió una aclaración pública al Gobierno del Estado por la información falsa que se manejo respecto a un decomiso de armas y droga que se realizó el pasado jueves en la colonia Fernando Amilpa y donde señalaron que se hizo en el mencionado municipio, siendo que la vivienda está en Escobedo.

Pedro Salgado Almaguer, mostró unas gráficas donde se señala la división San Nicolás con otros municipios y claramente se ve que la colonia está a una distancia de 2.5 kilómetros del ayuntamiento presidido por el presidente.

El edil teme que se trate de una acción peligrosa debido al proceso electoral que se encuentra a la vuelta de la esquina.

"Está más que claro y preocupante que  se quiera politizar con un caso como este  de la seguridad", expresó.

Salgado Almaguer señaló que si a la brevedad no se hace la aclaración pública del hecho, se analizarán las acciones jurídicas a seguir, pues en el portal del gobierno estatal la información que se tiene sobre el decomiso es errónea.

"Si no hay respuesta analizaremos las acciones jurídicas", dijo y agregó "queremos hacer un llamado a que no confundamos, politicemos y ni jugar con un dato tan importante como la seguridad", sostuvo.

"Queremos una postura oficial del Gobierno del Estado de esa labor de 'inteligencia'", señaló.

Reiteró que seguirán trabajando con las autoridades federales y locales en materia de seguridad, sin embargo mencionó que a más de 27 horas es justo que los funcionarios estatales aclaren la declaración que daña al municipio.

FOTO: Raúl Palacios

MARILÚ OVIEDO