17 de diciembre de 2014 / 02:59 p.m.

Monterrey.- Familiares de personas desaparecidas, acudieron la tarde de este martes al Congreso local para exigir a los legisladores que implementen la figura de declaración de ausencia que ayudaría para realizar diversos trámites sobre todo legales.

 Integrantes del Grupo Amores, llegaron al recinto para exponer su demanda y pedir pronta respuesta, pues este miércoles  concluye el periodo de sesiones.

 Virginia Buenrostro Romero, comentó que los hijos de los desaparecidos no han podido ser registrados y si no existe un acta de defunción de sus padres, no pueden hacerlo. También les afecta porque no se suspenden los cobros de deudas.

 “Ya había hecho el Congreso una declaración de ausencia, pero esa nada más cubría a los desaparecidos de desaparición forzada no cubría a los desaparecidos por las organizaciones, delincuentes y por eso estamos aquí; y porque esta declaración también trae de que se van a congelar todas las deudas hasta que no se encuentre a la persona desaparecida”, expresó.

 Los familiares llevaron pancartas al Congreso, en busca de que sus súplicas fueran escuchadas.

 Buenrostro Romero aseguró que son 50 familias las afectadas y alrededor de mil 200 personas desaparecidas dentro de la organización.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO