SANDRA GONZÁLEZ
23 de mayo de 2016 / 11:50 a.m.

Monterrey.- Organismos intermedios del sector privado hicieron un enérgico llamado a las autoridades de todos los niveles para que prioricen el tema de seguridad en Nuevo León, ya que la situación se asemeja a la de años anteriores.

Al presentar los resultados del Pulsómetro de abril 2016, los representantes de Caintra, Coparmex, Canaco, Consejo Cívico y Canadevi señalaron que hubo un retroceso en la percepción de seguridad en la población, principalmente en San Nicolás, San Pedro, Guadalupe, Monterrey y Juárez.

Aunado a ello, las corporaciones policíacas son poco confiables para los encuestados, detalla en el informe.

En rueda de prensa se aclaró que el estudio va a la par con las estadísticas que emiten las propias autoridades, por lo que no existe la excusa de que el Pulsómetro es sólo opinión.

"A pesar de esto, que estamos viendo, queremos que la gente no deje de denunciar. Esperemos que esto haga eco en las autoridades y que atiendan. Tenemos que entender que en primero, segundo y tercer lugar está la seguridad", enfatizó Eduardo Garza, presidente de Caintra.

En su comunicado en conjunto, la IP propuso al Gobierno reactivar la colaboración que se tenía anteriormente para dar resultados a la población.