AGUSTÍN MARTÍNEZ
18 de septiembre de 2015 / 06:27 p.m.

Monterrey.- Momentos de tensión se vivieron la tarde de este viernes en la sede estatal de la CROC, al momento del encuentro entre seguidores de la actual dirigencia y el grupo opositor que mantiene tomado el edificio.

Fue necesario el resguardo y vigilancia por parte de la Policía Estatal, cuyos elementos se interpusieron entre ambos grupos con la finalidad de evitar enfrentamientos y brotes de violencia.

“Nos estamos sumando para esto, para pedirle a la comunidad que nos apoye en nuestras peticiones. Estamos tratando de quitar al líder corrupto de Cesar Serna Escalera, ya que él ha sido el causante de toda la desintegración de la CROC”, declaró Ángel Oseguera Segura, quien representa a un grupo de taxistas del aeropuerto.

En presencia de otros miembros de dicha central obrera, como Ricardo Castillo Gamboa, Jorge Gloria Ovalle y Raúl Valle Reyes, afirmó que durante la gestión de Serna Escalera y César Alberto Serna de León se han detectado diversas irregularidades.

Entre los supuestos abusos señaló el repentino desplazamiento, hace varios meses, de unos 80 taxistas que daban servicio en el aeropuerto.

“El fraude de nosotros es por 15 millones de pesos, aproximadamente. Lógicamente somos muchísimos trabajadores a los cuales también defraudaron: con juegos de placas, concesiones, transporte colectivo de camiones…”, agregó.

Aseguró que el grupo opositor ha entablado diálogo con la dirigencia nacional, con el fin de que haya un cambio en la cabeza de dicha central obrera en la entidad.

“Nosotros queremos la destitución de César Serna como dirigente estatal de la CROC. Tenemos otras personas que están capacitadas para poder dirigirnos a buen puerto”, puntualizó.

Después de dos horas de tensa calma, un actuario judicial colocó en el acceso del edificio una copia del acuerdo tomado por el Comité Directivo Estatal, en el que se señala a Serna de León como líder del organismo.

“Que el verdadero motivo de esta reunión es el de refrendar el apoyo irrestricto al Comité Ejecutivo actual y vigente, el cual es encabezado por el ciudadano César Alberto Serna de León como secretario general”, expresó César Serna Escalera al leer el acuerdo.

Por medio del acuerdo pidió la liberación de las instalaciones, pues desde el lunes se ha impedido la operación del centro médico y la escuela superior que ahí se encuentran.

“La cual fue tomada por un pequeño grupo opositor que, con engaños, dice resguardar nuestro recinto sindical por una orden del Comité Ejecutivo Estatal, cosa que es completamente falsa”, concluyó Serna Escalera.