mayte villasana/marilù oviedo
15 de abril de 2014 / 03:11 p.m.

Cadereyta.-Como manera de protesta, cerca 50 personas se reunieron en las afueras del Hospital de Pemex de Cadereyta para pedir el cuerpo del nonato que desapareció hace nueve días, luego de que su madre falleciera en un accidente automovilístico.

Alrededor de las 9:00 horas de este martes, familiares, amigos y vecinos con pancartas se plantaron en el citado nosocomio.

Los familiares pidieron justicia indicando que nunca llegaron a ver el cuerpo de la madre Jovita Vela y tampoco el del producto de siete meses de gestación y exigiendo que saliera el director del hospital, Leonardo Bautista Comparan.

Los quejosos argumentaron que “Pemex es enemigo de la familia…” piden que se toquen el corazón.

Minutos más tarde arribó al sitio el regidor por el PAN, Antero Cantú Pérez, y por petición de los familiares entró al nosocomio para pedir que saliera el director del hospital, argumentando que el podía hablar con Bautista Comparan, ya que lo conocía.

A su vez cuñados de Jovita Vela lograron reunirse con el director del hospital, para que después de una hora y media de entablar conversación en privado, Guadalupe, Pedro y Sergio Cuéllar Garza, salieron de las oficinas del director del Hospital General Pemex Cadereyta, Leonardo Bautista, para declarar que la postura sigue siendo la misma.

"El titular dice que es problema del Semefo, porque el personal no quiso abrir la bolsa. Dice que el bebé y mi cuñada salieron de aquí", aseveró Pedro Cuéllar.

Jovita García tenía siete meses de gestación y hace apenas 9 días murió horas después de ingresar el nosocomio.

"Pensamos que el bebé está vivo. Eso nos hacen pensar (las autoridades). ¿Qué esconden? Tanto misterio nos hace pensar que algo malo le hicieron. "Yo reclamé los cuerpos, no me dejaron verla, sólo vi las fotos y la placenta estaba en una bolsa de basura, pero no estaba el cuerpo", indicó Sergio Cuéllar.

Los familiares desesperados por no encontrar una respuesta concisa, subieron a un camión urbano que la familia rentó y arribaron a la procuraduría General de Justicia de Cadereyta. En donde les comentaron que se seguirá trabajando en el hallazgo del nonato que desapareció. Lo anterior lo dio a conocer el viudo de Jovita Vela, Jaime Cuéllar Garza, minutos antes de que ingresar a la Procuraduría General de Justicia de Cadereyta.

"No nos explicamos quién tiene el corazón para hacer una cosa así", dijo Cuéllar Garza. Ahorita estaré reunido con el subprocurador, me van a enseñar las declaraciones y videos, y más tarde tengo que ir al hospital de Pemex", indicó el viudo.

El hombre agradeció a las 50 personas que salieron con él a protestar en las afueras del nosocomio y posteriormente lo siguieron a las instalaciones de la delegación municipal.