erik solheim rocha
14 de septiembre de 2016 / 08:34 p.m.

MONTERREY.- Integrantes de la comunidad lésbico gay exigieron la destitución de la diputada independiente Karina Barrón como presidenta de la Comisión para la Igualdad y Género del Congreso del Estado, al argumentar que tiene conflicto de intereses y religiosos que “congelarían” la iniciativa al matrimonio igualitario.

Mario Rodríguez Platas, representante de dicha comunidad, dijo que a la legisladora no le queda claro el concepto de género establecido por la Organización de las Naciones Unidas, y por ello debe excusarse de presidir la comisión.

Cabe recordar que la bancada independiente se manifestó en contra del matrimonio igualitario y eso ocasionó la inconformidad de la comunidad gay.

“Sea la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, puesto que ella no avala la definición que la ONU tiene sobre género, dado que atenta contra sus principios ideológicos y de comisión religiosa, entonces una persona que está en ese sentido debe excusarse por ética de presidir una comisión tan importante como es ésta. Se lo pedí, por cuestiones de ética debe renunciar”, dijo Rodríguez Platas.