MAYTE VILLASANA
7 de septiembre de 2017 / 06:31 p.m.

MONTERREY.- Ante la indecisión de Jaime Rodríguez Calderón, los coordinadores de las bancadas mayoritarias en el Congreso le exigieron que defina si continuara en la Gubernatura de Nuevo León o buscara contender por la Presidencia de la República.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, mencionó que es válida su aspiración a un nuevo cargo de elección popular, pero lo emplazó a que no se desatiendan las prioridades que hay en el Estado.

“Paraliza el Estado. Creo que el daño que le hace es paralizar el Estado porque los ciudadanos están esperando una decisión del Gobernador”.

Aunque el diputado se mostró conforme porque el INE fijó el 8 de octubre como fecha límite para que los independientes informen sobre sus aspiraciones como candidatos, evadió exigirle al gobernador que presente la solicitud de licencia al cargo.

“Yo sí esperaría a que nos llegara el límite de la fecha, que él exprese claramente y de ahí el Congreso merecería saber sus escenarios. Si esta condición de competir lo haría pidiendo una separación mayor a los seis meses y esto nos llevaría a convocar elecciones, o lo haría pidiendo un par de licencias”.

En tanto, Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, mencionó que en caso de que el mandatario solicite la licencia lo más conveniente para Nuevo León es que ya no regrese al cargo.

“Aquí lo más sano es ya definir si se va o no se va. Este vacío que está provocando está afectando a su administración por los resultados de su gabinete y nadie está poniendo atención al trabajo real y los grupos criminales pudieran aprovechar este vacío porque como no hay cabeza firme, y una decisión clara de hacia dónde va el gobierno, todo mundo hace lo que quiere.

“Como vaya corriendo el tiempo habrá un acercamiento de él con el Congreso y es necesario. Cualquier decisión que tome, él necesita al hacer”.

El diputado tricolor dijo que si el Gobernador se llega a ir, debe dejar en el puesto a una persona que si desee trabajar en conjunto con el Congreso.


dezr