MAYTE VILLASANA
24 de febrero de 2017 / 06:58 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, indicara que no tomará en cuenta a los diputados para elegir al nuevo Procurador de Justicia, los coordinadores de las bancadas mayoritarias se mostraron en contra de sus declaraciones.

El presidente del PRI en el Congreso local, Marco González Valdéz, señaló que el mandatario estatal necesita de ellos para elegir al nuevo abogado del pueblo tras la renuncia de Roberto Flores.

“Hay que recordarle al Gobernador que por ley se vota por dos terceras partes, al menos 28 diputados tienen que votar para avalar la propuesta del Gobernador, ya lo hicimos una vez con Roberto Flores”.

González Valdéz indicó que Rodríguez Calderón debe de darle la facultad a la población de elegir a un Procurador intachable y no a uno polémico. “De la manera más respetuosa le pedimos al Gobernador que no mande ninguna propuesta, que nos dé la oportunidad, la sociedad, junto con el Congreso, y si él se quiere sumar como Poder Ejecutivo para armar el perfil idóneo”.

El coordinador del PAN, Arturo Salinas Garza, coincidió en que el Gobernador no debe enviar al Congreso propuestas de un nuevo titular de la Procuraduría para que pueda competir en la figura del Fiscal General Autónomo que plantea el Sistema Anticorrupción.

“Que no la queme porque si la manda en automático la está desechando porque entonces todo mundo va asumir que no será autónoma y tiene una relación con el Gobernador”.

Esta semana el Gobernador informó que el lunes designará como encargado del despacho de la Procuraduría al actual Subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González.